miércoles, 5 de septiembre de 2012

MIGUELITOS





SON TÍPICOS DE LA RODA (ALBACETE).
Se suelen tomar acompañados de café, orujo o sidra.
Se consumen grandes cantidades durante la Feria de Albacete.


INGREDIENTES:

una lámina de hojaldre
un paquete de preparado para flanes y natillas Potax
medio litro de leche
5 cucharadas soperas de azúcar para las natillas
azúcar glas

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno de 180º a 200º.
Desenrollamos la lámina de hojadre y la cortamos a cuadraditos.
Los horneamos en una bandeja de horno (sobre papel de hornear).
El tiempo de horneado puede variar según el horno, yo los he tenido 7' a 180º.
Veréis que se hinchan y luego se doran, ese es el momento de sacarlos.
Una vez fríos los cortamos por la mitad para poderlo rellenar.

CREMA:

Lo suyo es rellenarlos con crema pastelera pero he querido probar con el preparado Potax y ha quedado bien.

Lo he preparado como si fuera a hacer flanes, es decir con la mitad de la leche que se requiere para hacer las natillas.

Los rellenamos con la ayuda de una manga y los espolvoreamos con azúcar glas




21 comentarios:

  1. Me encanta los Miguelitos, yo siempre que paso por la Roda me traigo una caja de cada, una de chocolate y otra de crema, que bueno..

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que voy de salida...sino me iba directo a la cocina a prepararlos están divinos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos Pilar!!!!!! y no parecen conplicados los hare muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Vaya postrecito que nos has preparado, los hare para la proxima semana que estamos de fiesta en el pueblo y son faciles de hacer.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya delicia estos miguelitos!!!! te los copiaré seguro.
    Gracias por visitar mi blog, el tuyo me ha encantado, así que me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que cocinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues que bién que nos hayan dado el mismo premio, para que así me hayas visitado! me ha encantado tu blog! Tu entrada de Montserrat, me ha gustado mucho.
    Éstos Miguelitos se ven riquísimos, y segun lo esplicas muy fáciles, yo los compré en la Roda de vuelta de las vacaciones.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Joo no me puedo hacer seguidora... lo seguiré intentando!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro y gracias por tus comentarios.
      También me alegro que te haya gustado la entrada de MOntserrat, no sé si hasclikado en el enlace que he puesto de Vater Unser, verás como canta el niño de bien!!!

      Eliminar
  9. hola! qué pinta tiene todo!! me ha encantado tu blog, ya tienes una seguidora más! gracias por visitarnos! besis

    ResponderEliminar
  10. pilar esto se ve delicioso!!!

    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias, me ha hecho mucha ilñusión...!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa me quedo encantada por aqui que tienes cosas muy ricas
    besos........................

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño, que ricos pastelitos tienen que estar super ricos, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Buenisimos....quién me hubiera dicho que compartiría nombre con estos fantasticos dulces !!!!
    Me llevo la receta por que estos no se me escapan.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Joleeee que buenoooo! adoro los Miguelitos de la Roda pero estos tienen mejor pinta!! que bocados más exquisitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. hola
    pásate por mi blog, tienes un regalito, espero que te guste
    bs

    ResponderEliminar
  17. Ummm,deliciosos estos miguelitos caseros, típicos de mi tierra mancheguita. Un saludo Pilar.

    ResponderEliminar
  18. Pilar, que buenos, me gustan ya sin ni siquiera probarlos, y parecen fáciles, aunque me da un poco de miedo esta crema.
    Besos

    http://eltealastres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar